Casa Wabi Sabi
San Miguel De Allende, Guanajuato 37792 México

$750,000
 Obtener indicaciones
 
­
­
­
Hospicio 37, Centro
San Miguel De Allende, Guanajuato 37700 Mexico
$750,000
Cambiar de divisa
Price / Sq. M.:
$2,373
3
Dormitorios
3
Baños completos
1
Toilette
316 metros cuadrados
Interior
2,600 metros cuadrados
Tamaño de Lote
Casa Unifamiliar
Y2RGEY
ID web
81
días atrás

Acerca de Casa Wabi Sabi

Pedro Paramo es un lugar único para San Miguel; es una calle arbolada y madura a las afueras de la ciudad que consiste en propiedades inmobiliarias y un centro ecuestre. A solo 10 minutos del Centro, el vecindario tiene un ambiente tranquilo y relajante.




Wabi Sabi es una hermosa propiedad detrás de paredes de adobe natural, un verdadero santuario. La privacidad está asegurada por paredes corrugadas oxidadas de aproximadamente 8 'de altura que encierran la superficie totalmente ajardinada.




El diseño de esta casa es una fusión de materiales locales, techos y bovedas mexicanos, y un enfoque moderno y suave. La casa está llena de luz natural y una sensación edificante de amplitud. Todas las habitaciones tienen vistas y tienen acceso a los patios exteriores circundantes. Uno entra por un gran pasillo con un techo de bóveda suavemente arqueado. Las otras habitaciones tienen techos de tejamanil que consisten en un patrón en espiga de tejas divididas a mano entre bellas vigas arboladas. Todas las puertas interiores, puertas de armarios y gabinetes están hechos a medida de banak, una rica madera color miel de América Central y del Sur. Cada habitación tiene armarios completos con un amplio espacio de almacenamiento adicional.






Todos los pisos interiores y los patios circundantes son una hermosa losa de color carbón. El uso del mismo material por dentro y por fuera crea una armonía expansiva entre los espacios interiores y exteriores.


Las ventanas y las puertas exteriores se fabrican a medida usando secciones tubulares de acero y se oxidan a un tono de tierra cálido y oscuro. Todo el vidrio es de ¼ "placa. Las puertas correderas se fabricaron con rodillos españoles ocultos sobre las puertas para permitir un movimiento suave y sin esfuerzo. Cada puerta tiene un alféizar de piedra de cantera fabricado a medida que mantiene los borradores y el agua fuera de la casa.




El sistema eléctrico recibe energía total y continua de un transformador privado de gran tamaño compartido por varios vecinos. El diseño eléctrico interior cumple con los estándares de EE. UU. Con todos los circuitos en interruptores.




La casa fue diseñada por un arquitecto de California para ser sostenible en la naturaleza. Fue diseñado estructuralmente para cumplir con las normas sísmicas locales de residencia con un poste de concreto reforzado con acero y estructura de vigas con paredes de adobe de 12 "de espesor. Las paredes interiores están enlucidas con gesso natural que brinda un acabado deliciosamente suave para el ojo y el tacto.




El techo está diseñado para atrapar la máxima precipitación de una temporada típica. El agua de lluvia se almacena en una cisterna de concreto reforzado ubicada debajo de la sala exterior cubierta. Hay una cisterna adicional de hormigón armado debajo de una bodega de almacenamiento al aire libre, que recibe agua de la ciudad (SAPASMA). En la bodega hay un sofisticado sistema de purificación de agua de casa completa que envía agua de ambas cisternas a la casa y los jardines a presión total.




Toda el agua negra y gris se envía a un sistema séptico especial de bajo mantenimiento que procesa las bacterias y luego envía toda el agua al jardín por flujo de gravedad.